14 de Noviembre de 2018

México

Liberan en Tamaulipas a 11 y detienen a tres secuestradores

Elementos policiacos encontraron a las personas que tenían varios días recluidas, en espera de que sus familiares pagaran rescate.

Hallan cuerpos embolsados de dos víctimas asesinadas a golpes. (Foto contexto. Archivo SIPSE)
Hallan cuerpos embolsados de dos víctimas asesinadas a golpes. (Foto contexto. Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan en Tamaulipas a 11 y detienen a tres secuestradoresCompartir en Twiiter Liberan en Tamaulipas a 11 y detienen a tres secuestradores

Pedro Elizalde Sigala/Milenio
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Once personas fueron rescatadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tres presuntos secuestradores fueron detenidos luego de un operativo de la Base de Operaciones Mixtas

En las acciones, efectuadas el domingo en una casa de seguridad, también se encontraron los cuerpos de dos hombres, quienes perdieron la vida tras ser golpeados por los plagiarios, según información del gobierno de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas, rescató a 11 personas que se encontraban privadas de su libertad y logró detener a tres probables responsables de esos hechos, en los que otros dos plagiados perdieron la vida.

De acuerdo con el reporte, a las 20:20 horas del domingo primero de septiembre la Base de Operaciones Mixtas, integrada con elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales, logró el rescate de las 11 personas, quienes estaban encerradas en una casa de la colonia Altavista, en la ciudad capital de Tamaulipas.

En el interior de la casa los elementos policiacos encontraron a las personas que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran rescate para que los dejaran en libertad.

También se encontraron otros dos cuerpos de personas del sexo masculino, que se encontraban envueltos en bolsas de plástico, luego de haber sido privados de la vida a golpes.

En dicho inmueble fueron detenidos Guillermo Montalvo Vallejo, de 35 años; Abimael Honorato Ornelas, de 35, y una menor de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común especializado para el combate al secuestro, que tendrá que verificar si existen más denuncias en su contra por este delito.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por las acciones de bandas del crimen organizado, según autoridades federales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios