17 de Noviembre de 2018

México

Por 100 pesos pasó dos años en la cárcel

Esperanza Reyes fue condenada a seis años de prisión por pagar con un billete falso; hoy salió en libertad.

Esperanza Reyes pasó parte de su condena en las Islas Marías. (change.org)
Esperanza Reyes pasó parte de su condena en las Islas Marías. (change.org)
Compartir en Facebook Por 100 pesos pasó dos años en la cárcelCompartir en Twiiter Por 100 pesos pasó dos años en la cárcel

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer que fue detenida y condenada a cinco años de prisión por pagar una libreta escolar con un billete falso de 100 pesos, fue liberada del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila.

Cerca de las 17:15 horas Esperanza Reyes firmó su salida en la aduana de dicho centro penitenciario luego de que un juez federal ordenara su liberación tras revisar el caso, que se sustentaba sólo en el testimonio de una comerciante, de acuerdo con el sitio pulsoslp.com.mx.

Reyes, quien pasó dos años de su sentencia en las Islas Marías y que después fue transferida a un penal en San Luis Potosí, ha sido blanco de una campaña de defensa por parte de distintas organizaciones no gubernamentales, que han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto otorgarle el indulto presidencial, según indicó Milenio.

En la página de iniciativas sociales Change.org, la petición de ayuda para Esperanza logró recaudar unas 15 mil firmas. 

"Esperanza es de la huasteca potosina, tiene 46 años, no terminó la primaria y es madre soltera de dos niños, una pequeña de 10 años y uno de apenas 8. Antes de ir a prisión, trabajaba como empleada doméstica ganando no más de 500 pesos a la semana. Hoy está cumpliendo una condena de 5 años por comprarle una libreta a su hija con un billete de 100 pesos que resultó ser falso", cita dicha página.

El indulto presidencial no fue necesario gracias a la resolución del juez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios