20 de Abril de 2018

México

Libertad de Cassez 'era algo pactado': Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro dijo que la decisión de excarcelar a la francesa demuestra la impunidad que prevalece en el país.

"Es espantoso lo que estamos viviendo en la Corte" dijo la activista. (Notimex)
"Es espantoso lo que estamos viviendo en la Corte" dijo la activista. (Notimex)
Compartir en Facebook Libertad de Cassez 'era algo pactado': WallaceCompartir en Twiiter Libertad de Cassez 'era algo pactado': Wallace

Milenio
MÉXICO, D.F.- "Era algo concertado y pactado y creo que escogieron el peor caso para mandar el mensaje de que se deben respetar los derechos humanos”, dijo Isabel Miranda de Wallace entrevistada por MILENIO, minutos después de conocer la resolución de la Corte.

“La decisión de excarcelar a Florence Cassez demostró la impunidad que prevalece en México, abrió la posibilidad de que otros delincuentes obtengan su libertad y vulneró el derecho de las víctimas de secuestro”, señaló.

“Hay impunidad cuando hay poder y hay dinero. Se puede salir de la cárcel no importa lo que hagas”, dijo la presidenta de Alto al Secuestro.

“No se puede esperar que la máxima casa de justicia en un país caótico por la inseguridad, se pronuncie contra las víctimas de los delitos. Hoy queda de manifiesto que lo que vale es el poder y el dinero.

“La Corte le acaba de abrir la puerta a los delincuentes, es un caso de impunidad. Se deben respetar los derechos constitucionales, hoy se abre la puerta a la impunidad. Estamos defraudados de Corte”, comentó la activista.

“Es espantoso lo que estamos viendo en la Corte. Me extraña muchísimo, porque no entraron a estudio las declaraciones de las víctimas. No se tomó en cuenta a las víctimas de la organización criminal a la que pertenece Cassez”.

A su vez, María Elena Morera, dirigente de Causa en Común, dijo que “el presidente Enrique Peña Nieto debe salir a señalar un compromiso expreso en el que muestre que para él, el nuevo sistema acusatorio es realmente una prioridad”.

Consideró “un exceso” que la Corte haya ordenado la inmediata y absoluta libertad de Cassez.

“Llevarlos ante la justicia”

Minutos antes de que iniciara la sesión de la Corte, Eduardo Gallo dijo que “el peor panorama que se puede tener en México es que haya policías que fabriquen testimonios o que haya detenidos que sean declarados culpables con solo exhibirlos ante las cámaras de televisión”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios