23 de Octubre de 2018

México

'Libertad de México se logró con la vida de muchos valientes'

El Presidente recuerda la gesta heroica de los Niños Héroes a los pies del monumento a su honor en Chapultepec.

El mandatario entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar. (Notimex)
El mandatario entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Libertad de México se logró con la vida de muchos valientes'Compartir en Twiiter 'Libertad de México se logró con la vida de muchos valientes'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia efectuada en el Altar a la Patria para conmemorar el 166 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario asistió al acto en compañía de los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Así como de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz; de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según publicó Notimex.

En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto pasó lista de Honor a los Niños Héroes y entregó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia se disparó una salva de fusilería en honor a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez y se entonó un toque militar de Silencio.

Posteriormente el presidente de la República depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

El cadete de Infantería Luis Eduardo Rolon, único orador del acto, expuso que la historia de México invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la nación.

Afirmó que México tiene libertad y soberanía, baluartes que "conservamos con verdadero orgullo, que fueron alcanzados a costa de la vida y el heroísmo de muchos valientes y buenos mexicanos".

Luis Eduardo Rolon subrayó que la nación camina para convertirse en un país donde cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios