19 de Junio de 2018

México

Libros de texto a tiempo, pero con errores ortográficos

Los ejemplares de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contiene 117 fallas de escritura.

El titular de la SEP, afirmó que no se pudo corregir y así serán entregados en las primarias. (Milenio)
El titular de la SEP, afirmó que no se pudo corregir y así serán entregados en las primarias. (Milenio)
Compartir en Facebook Libros de texto a tiempo, pero con errores ortográficosCompartir en Twiiter Libros de texto a tiempo, pero con errores ortográficos

Fanny Miranda/Milenio
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos.

“Los libros están ya. Y lamento decirles esto, por primera vez en varios años ya tenemos los libros de texto de primaria en los sitios donde se van a repartir, hoy se va a empezar el curso con libros de primaria impresos, pero tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error”.

“Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla”

Al término del seminario Hacia una legislación para la formación profesional técnica. Modelo dual, realizado en Toluca, Estado de México, Chuayffet insistió en que el error es responsabilidad de la pasada administración.

Dijo que siendo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, la editorial más grande del mundo con una producción de 255 millones de libros en un año, “echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver, qué queríamos, que estuvieran a tiempo, van a estar a tiempo”.

Más planteles de Conalep

Por otro lado, la SEP anunció que fortalecerá la formación de profesionistas técnicos con la creación de más planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la multiplicación de opciones no escolarizadas y a distancia.

“La calidad en la formación de profesionales técnicos mexicanos significa lograr una efectiva relación entre el perfil de habilidades, competencias de los egresados y las necesidades del aparato productivo”, señaló Chuayffet.

La meta para 2018 es que el Conalep aumente su matrícula en alrededor de 10 mil estudiantes.

Becas en Francia
  •  La SEP y la embajada de Francia otorgaron más de 200 becas a alumnos de diversos estados de la República para estudios de ingeniería en universidades europeas, durante el ciclo escolar 2013-2014.
  •  El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano, señaló que la educación debe apoyar proyectos que permitan un mejor desempeño en el nivel educativo superior.
  •  “Los programas México-Francia ingeniero de tecnología y México profesional tecnología son valiosos instrumentos”, señaló el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios