Lanzan licitación para pista dos del nuevo aeropuerto del DF

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México negó que esté invitando de forma particular a empresas estatales chinas.

|
Actividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un día normal. (Foto de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pilar Juárez/Milenio
MÉXICO, D.F.-El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó la convocatoria para una licitación pública internacional para la construcción de accesos y plataformas para la exploración geotécnica para la pista No.2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la convocatoria de la licitación pública nacional se prevé que la primera junta de aclaraciones se llevará a cabo el 8 de abril y que el acto de presentación y apertura de proposiciones será el 16 de abril.

El acto de fallo se espera para el próximo 23 de abril, la firma del contrato se realizará en los siguientes 15 días naturales después de la notificación del fallo y esperan que los trabajos se ejecuten en un periodo de 60 días.

Método binario

Para la evaluación de las empresas participantes, el GACM informó que se aplicará un método de evaluación llamada "binaria", el cual consiste en evaluar "si cumple" o "no cumple" con los requisitos solicitados.

La construcción de los caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se adjudicaron a la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) por un importe de 8 millones 129 mil 259 pesos sin IVA.

La construcción de los caminos de acceso forma parte de los trabajos iniciales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; son trabajos relacionados con el movimiento de tierra y realización de estudios de exploración geotécnica.

Por otra parte, el GACM dio a conocer que será a través de licitaciones públicas como se decidirán las empresas nacionales y extranjeras que realizarán las obras de construcción del nuevo aeropuerto.

Señaló que será hasta la mitad de 2015 cuando terminen los trabajos que proporcionarán información puntual de las obras que habrán de realizarse.

Sobre las versiones de que México está tratando de atraer a firmas estatales chinas para participar en la construcción del nuevo aeropuerto para compensar la licitación cancelada del tren rápido, la SCT sostuvo que no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países.

Lo más leído

skeleton





skeleton