Nuevos canales llegan a televisión abierta en México

Ambas empresas pagarán 425 millones 929 mil pesos a cambio de la concesión del gobierno federal

|
En Puebla y Tlaxcala, Telsusa y Televisión Digital ofrecieron 68 millones 328 mil pesos cada uno para quedarse con un canal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Grupo Radio Centro y Televisión Digital (Milenio) tendrán un canal de Televisión Digital Terrestre en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, tras ganar la licitación efectuada este lunes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ambas empresas pagarán 425 millones 929 mil pesos a cambio de la concesión del gobierno federal, que tendrá una duración de 20 años.

Radio Centro ya había intentado obtener una cadena nacional de TDT en 2015, por la que ofreció 3 mil 058 millones de pesos, pero al final no pudo obtener los recursos necesarios para pagar por la concesión, por lo que perdió la garantía de 415 millones de pesos depositada ante el IFT.

También te puede interesar: Ifetel autoriza cambio de 41 frecuencias de AM a FM

En un comunicado, el IFT dio a conocer los resultados del proceso de presentación de ofertas de la licitación pública de un total de 28 canales en 17 estados de la República, donde las localidades con mayor atractivo comercial eran la capital del país, Guadalajara, Puebla y la Jalapa.

En Guadalajara y su área metropolitana, serán Quiero Media y Televisión Digital las empresas que cuenten con un canal de televisión abierta, tras pagar 113 millones 375 mil pesos.

En Puebla y Tlaxcala, Telsusa y Televisión Digital ofrecieron 68 millones 328 mil pesos cada uno para quedarse con un canal.

“El monto acumulado de las ofertas aceptadas por los 28 canales cuyos lotes cerraron el día de hoy asciende a mil 521 millones 304 mil pesos”, agregó el IFT.

Lo más leído

skeleton





skeleton