Licitarán los primeros 14 bloques de la ronda uno

Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó la convocatoria para licitar los bloques para exploración, explotación y producción de hidrocarburos.

|
En la ronda uno se ofertarán 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos. (origenoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitar los bloques de la ronda uno.

De acuerdo con Notimex, la CNH convocó a "personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos para catorce áreas contractuales de exploración en aguas someras".

Este miércoles sesionó el pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), que reúne a los comisionados encabezados por su presidente Juan Carlos Zepeda Molina, en donde se aprobó la convocatoria de licitación internacional de proyectos para la ronda uno.

Como se dio a conocer en su oportunidad, en general, en la ronda uno se ofertarán 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos que serán licitados de manera escalonada por tipo de recursos.

Estos bloques incluyen proyectos en aguas profundas, someras, campos terrestres y en campos extra-pesados, así como bloques en aceite y gas shale o gas lutita.

Este jueves a las 11:30 horas el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell presentará los detalles en conferencia de prensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton