22 de Octubre de 2018

México

Líder del PRI deja el cargo; tenía en nómina a sexoservidoras

En un reportaje evidencian que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre contrata prostitutas como secretarias o recepcionistas.

Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Foto: Cuartoscuro en MILENIO.com)
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Foto: Cuartoscuro en MILENIO.com)
Compartir en Facebook Líder del PRI deja el cargo; tenía en nómina a sexoservidorasCompartir en Twiiter Líder del PRI deja el cargo; tenía en nómina a sexoservidoras

Agencias
MEXICO, D.F.- El líder del PRI en la ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dejará su cargo en las próximas horas mientras se investigan sus "supuestas conductas delictivas" hechas públicas por una reportera de MVS, infoma MILENIO en su sitio web.

En un reportaje transmitido esta mañana lo acusan de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del PRI, lo cual el priista ha negado.

El PRI nacional acordó con Gutiérrez de la Torre su separación temporal del cargo en tanto se aclaran estas acusaciones.

La dirigencia nacional priista reitera, además, "su disposición para brindar todas las facilidades para que la @PGJDF realice su trabajo con agilidad y rapidez".

La licencia será efectiva durante el tiempo que tome a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Contratación con 'derechos'

Según un reportaje de Juan Omar Fierro, una reportera de MVS solicitó trabajo como edecán en el PRI-DF. 

En las grabaciones, una mujer que la recibe le da los detalles del trabajo, que incluyen atender al Presidente, cubrir eventos que pueden durar hasta las 5:00 am en bares o en la casa del político, y tratarlo como si fueran "amigos de toda la vida". El sueldo, le dice, es de 11 mil pesos en la nómina del PRI.    

En entrevista con Carmen Aristegui, Gutiérrez de la Torre rechazó estos señalamientos en su contra.

"Niego categóricamente todo eso. Me vinculan con las señoras que ejercen la prostitución en el DF, cuando estas señoras lo hacen desde hace 40 años alrededor del edificio del PRI", dijo Gutiérrez de la Torre.

Aseguró además que ninguna de las mujeres que lo denuncian por trata trabaja con él. "Sandra estuvo en Veracruz conmigo pero no es edecán. Y Priscila ya no trabaja conmigo hace mucho tiempo", precisó.

Cuando en la entrevista se le confirmó la presencia de ambas mujeres en la nómina del PRI, el priista negó todo, "es falso de toda falsedad" dijo.

En varias ocasiones Gutiérrez de la Torre ha aparecido en investigaciones periodísticas que aseguran contrata mujeres como edecanes y prostitutas con recursos públicos. 

Financiamiento

  • Los partidos políticos mexicanos integran sus presupuestos con dinero del gobierno, por lo que las acusaciones han causado aún más revuelo en el país. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios