'El Chapo' y otros amos del narco 'derrotados'

Estos son algunos de los jefes de la delincuencia organizada que han sido abatidos o capturados por las autoridades.

|
'La Tuta' fue capturado en febrero de 2015 tras años sembrando el terror en Michoacán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este viernes, el gobierno de Enrique Peña Nieto dio, por segunda ocasión, un golpe al poderoso cártel de Sinaloa con la detención de su máximo líder: Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Muchos consideran que la caída del poderoso narcotraficante poco ayudará a mejorar el panorama de drogas y violencia que impera en el país, sobre todo por la fragmentación de los cárteles del narco y el surgimiento de nuevas organizaciones delictivas. 

A continuación, algunos capos del narco mexicano presos o abatidos en los últimos años:

8 de enero de 2016: Efectivos de la marina mexicana recapturan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.

27 de febrero de 2015: Las autoridades dicen que Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados en el mundo y terror del estado de Michoacán, es capturado por la policía federal.

22 de febrero de 2014: Autoridades mexicanas y estadounidenses capturan al capo del narco más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

15 de julio de 2013: Las autoridades en el norte de México capturan a Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40", líder del sanguinario cartel Los Zetas.

7 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana matan a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y cabecilla de Los Zetas. El cadáver es robado de una sala de velatorios. Treviño Morales asume la jefatura de Los Zetas.

6 de octubre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla regional de Los Zetas Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de participar en masacres y el asesinato del ciudadano estadounidense David Hartley en 2010 en el lago Falcón, sobre la frontera mexicano-estadounidense.

12 de septiembre de 2012: Efectivos de la marina mexicana arrestan al presunto cabecilla del Cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss". Las autoridades estadounidenses habían ofrecido 5 millones de dólares de recompensa por su captura.

9 de diciembre de 2010: La policía federal mata a Nazario Moreno González, líder del cartel La Familia Michoacana, durante un tiroteo en la aldea de El Alcalde. Su cuerpo no apareció y persisten los rumores de que Moreno, apodado "el más loco", sigue vivo.

29 de julio de 2010: El ejército mexicano allana una casa en Zapopán y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los principales líderes del cartel de Sinaloa.

16 de diciembre de 2009: Efectivos de la marina mexicana matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel del mismo nombre, en un tiroteo en la ciudad de Cuernavaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton