Preparan lista de responsables de falla en Línea 12

En septiembre se dará a conocer a los culpables de los errores en el Metro y serán sancionados de manera administrativa.

|
Si se detecta que hubo dolo en las fallas en el Metro, los responsables podrán ser inclusive consignados penalmente. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
MEXICO, D.F.- El presidente de la Comisión de Investigación de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Gaviño, informó que en septiembre se dará a conocer la lista oficial de los responsables de las fallas en la Línea Dorada del Metro.

En entrevista, dijo que serán sancionados de manera administrativa, ya sea con amonestaciones públicas, multas que pueden ser igual o hasta dos veces mayores al daño ocasionado al erario público e inhabilitaciones hasta por 20 años.

“No podría decir si en estos momentos existe alguna responsabilidad penal; sí existen responsabilidades administrativas las vemos nosotros, están a la vista y tendrán que adecuarse a cada uno de los servidores públicos que accionaron u omitieron desde una manera fuera de la norma, fuera de la ley”, señaló. 

Incluso, mencionó que se podría llegar a instancias penales: “Si se detecta que adicionalmente hubo dolo en la acción o en la omisión, podrán ser inclusive consignados a través del Ministerio Público a algún juez penal”.

Explicó que como Comisión Investigadora están insistiendo al gobierno de la ciudad en que se abran cuatro estaciones de manera gradual, específicamente las siguientes después de Atlalilco: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11. 

Lo más leído

skeleton





skeleton