11 de Diciembre de 2017

México

Llama Norberto Rivera a comunidad gay a vivir en castidad

El arzobispo primado de México exhorta a homosexuales a vivir su sexualidad según las enseñanzas de la Biblia, para recordar su dignidad como hijos de Dios.

La iniciativa Courage brinda atención pastoral a la comunidad gay. (Notimex)
La iniciativa Courage brinda atención pastoral a la comunidad gay. (Notimex)
Compartir en Facebook Llama Norberto Rivera a comunidad gay a vivir en castidadCompartir en Twiiter Llama Norberto Rivera a comunidad gay a vivir en castidad

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Al inaugurar el Encuentro Camino a la Castidad 2012, realizado en las instalaciones de Plaza Mariana, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, llamó ayer a los homosexuales a vivir en castidad.

El purpuraro destacó la labor de la iniciativa Courage, mediante la cual la Iglesia católica ofrece atención pastoral a los homosexuales.

"Considero que todos ustedes, hombres y mujeres con la atracción a personas de su propio sexo, están queriendo caminar detrás de Jesús, el Maestro. Si han llegado a Courage es porque quieren ser fieles a Cristo. Ustedes y todos los cristianos estamos llamados a vivir en castidad, no tengan miedo a esta palabra, recuérdenla", señaló, de acuerdo con una nota de la página de internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

"Las experiencias que han tenido, el bien que creían haber conseguido, la frustración y el dolor que han sufrido, les han llevado a buscar. En el fondo de sus corazones algo les decía ¡esto no puede ser la vida!, ¡esto no puede ser todo!".

Rivera llamó a los asistentes a reflexionar sobre la sexualidad humana a partir de los textos de la Biblia y a repasar el catecismo de la Iglesia católica.

Encomió la labor los sacerdotes que atienen a las personas con preferencias homosexuales "con la certeza de que están cumpliendo fielmente la voluntad del Señor al estimular a las personas que viven esta condición, para vivir una vida casta y recordar su gran dignidad como hijos e hijas de Dios.

"Como obispo les animo y les motivo para seguir adelante con este apostolado que es una auténtica forma especializada de atención pastoral para las personas homosexuales; sin duda una forma muy concreta de verdadera caridad pastoral", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios