25 de Septiembre de 2018

México

Llama Peña Nieto a cuerpo diplomático a hablar bien de México

El Mandatario resaltó que tanto al interior como al exterior se tiene una excelente oportunidad para transformar y mover al país.

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la clausura de los trabajos de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la clausura de los trabajos de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules. (Notimex)
Compartir en Facebook Llama Peña Nieto a cuerpo diplomático a hablar bien de MéxicoCompartir en Twiiter Llama Peña Nieto a cuerpo diplomático a hablar bien de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó al cuerpo diplomático hablar bien de México, de manera que se aproveche la favorable situación coyuntural y estructural que vive el país para detonar todo su potencial en los albores del siglo XXI.

Al clausurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, resaltó que tanto al interior como al exterior se tiene una excelente oportunidad para transformar y mover al México, y aseguró que la política exterior del Estado mexicano es un factor de unidad y corresponsabilidad.

De acuerdo con Notimex, el mandatario resaltó que se debe tener oportunidad de acelerar el paso en la transformación pero sobre todo en el progreso de México, ya que "hay una alentadora perspectiva para el año 2013".

Insistió que es un momento de oportunidad, ya que desde el exterior ven en México un país con gran potencial de crecimiento con una prospectiva de desarrollo hacia los próximos años que despierta la confianza y atrae la atención y "espero que esto se multiplique en mayor inversión para el país".

México, aseveró el mandatario, es un país con una sólida estabilidad macroeconómica y bajo nivel de deuda en relación al tamaño de su economía, por lo que "este año en adición el Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Unión se prevé cero déficit fiscal".

Subrayó que mientras hay países con dificultades financieras, incluso algunos han estado al borde del colapso, México ha tenido fortaleza y certidumbre económica, amén de que cuenta con sólidas instituciones y una democracia que sirve al cumplimiento de mayores resultados.

Adicionalmente, resaltó, como no había sucedido en décadas existe un gran consenso político para impulsar cambios de fondo y prueba de ello es el Pacto por México, que es muestra de la voluntad y amplias coincidencias que existen entre las fuerzas políticas y el gobierno.

El mandatario dijo que el país tiene una sólida estabilidad macroeconómica

De ahí que "trabajaremos para alcanzar las cinco grandes metas nacionales que postule desde mi toma de posesión": Lograr un México en paz, y alcanzar un México incluyente que atienda de raíz la pobreza y cierre la brecha de desigualdad que divide a los mexicanos".

Asimismo, construir un México con una educación de calidad, trabajar por un México próspero y hacer del país un actor con mayor responsabilidad global que participe propositivamente en el mundo y fomente la cooperación entre las naciones.

Más adelante, expresó que el favorable momento que vive la nación demanda arduo trabajo y dedicación, por lo que "para el cuerpo diplomático, estoy seguro, será una gran oportunidad de servir a su país, porque tiene en sus manos la responsabilidad de prestigiar a México en el mundo".

Aseveró que por ello ser embajador o cónsul en este gran momento que está viviendo el país debe ser una gran oportunidad de vida de poder representar a México ante distintos países y que mediante su testimonio se resposicione a México como la gran nación que es".

Reconoció que a veces el cuerpo diplomático de México debe cumplir con su elevada encomienda en condiciones de estrechez financiera o falta de recursos humanos, y "a esto estoy seguro que estará muy sensible el nuevo canciller".

Peña Nieto reiteró a los embajadores y cónsules que parte esencial de su tarea es lograr un entorno favorable para que el país desarrolle todas sus capacidades y potencialidades.

Les dijo que representarán a un país comprometido con la democracia, la libertad y el desarrollo sustentable, por lo que todo lo que se haga en relaciones internacionales tendrá como principio rector que se alcancen los cinco ejes antes señalados.

De ahí que "alineare los esfuerzos de todo el gobierno de la República para que cada una de las áreas del gobierno contribuyan a que se cumplan estas cinco metas nacionales, por lo que es la hora de México y para la diplomacia mexicana", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios