Llama Segob a estar alerta por frentes fríos

Se han registrado 2 mil 800 milímetros de agua tan solo en el estado de Tabasco; escuelas y carreteras presentan afectaciones.

|
En Tabasco se han registrado más de dos mil milímetros de agua en las lluvias que han impactado la entidad por los frentes fríos de la temporada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la población a estar en alerta ante la llega de los más de 52 frentes fríos que se esperan lleguen al país durante esta temporada.

En conferencia de prensa, desde Villahermosa, Tabasco, dijo que hay daños en carreteras y afectaciones particularmente en las escuelas, según cita Notimex.

“De manera inmediata se van a dar los recursos a los afectados. Ahorita el gobernador del estado (Arturo Núñez) ya comenzó a brindar la ayuda a través de los recursos del estado”, señaló.  

Osorio Chongo dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó para que se de mayor inversión para que las escuelas sean reparadas de manera inmediata para que no se pierdan clases y que en donde fueron construidas y se van visto inundadas reubicarlas.

“En esta temporada se han registrado 2 mil 800 milímetros de agua, lo que ha sido mayor en los últimos 70 años. Sin embargo, no están en las mismas circunstancias del 2007 porque el mes de junio, la obra hecha por el gobernador Arturo Núñez ha evitado que se inunde la capital. Hay que seguir con ese tipo de obras, fue impresionante la cantidad de dinero invertido, pero que han desviado y evitado que los ríos peguen en el centro”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton