Mexicanos heridos en Egipto llegan a México

Acompañados por la canciller Claudia Ruiz Massieu y de algunos familiares, arribaron en el avión presidencial a la Ciudad de México.

|
Llegaron a México los turistas mexicanos, heridos en un ataque del Ejército de Egipto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Los seis mexicanos que resultaron heridos en un ataque por fuerzas armadas egipcias el domingo aterrizaron a las 7:45 de la mañana al Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acompañados por la canciller Claudia Ruiz Massieu y de algunos familiares, los mexicanos fueron trasladados en el avión presidencial TP01.

En el interior del Hangar Presidencial, tres ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran para el traslado de los heridos.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, fue la primera en subir al avión junto con un equipo de médicos para revisar a los heridos, minutos después bajó por en compañía de la canciller Massieu.

El presidente Enrique Peña Nieto usó su cuenta de Twitter para dar la bienvenida de los connacionales que resultaron heridos en Egipto.

“En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país”.

En un segundo mensaje Peña dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que se evalúe y brinde todo el apoyo a los heridos.

Debido a que los heridos no se pueden mover, fue colocada una plataforma especial para bajarlos en las camillas en las que fueron trasladados desde Egipto para que sean llevados en las ambulancias a un hospital al sur de la Ciudad de México. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina apoyaron con las labores para el traslado.

Al filo de las 8:19 de la mañana bajó la primera connancional del avión en esta plataforma. La secretaria de Relaciones Exteriores se acercó a la mujer y le dijo algunas palabras. Ella fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además, en el hangar se encuentran otras cuatro aéronaves en espera para trasladar a los demás heridos. 

Ayer, los mexicanos abandonaron el Hospital Dar al Fuad por la puerta de urgencias y fueron trasladados en camillas hasta las ambulancias que los dirigirían al avión presidencial para regresar a México.

Previo a su retorno, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, instruyó al subsecretario Carlos de Icaza a entregar al embajador de Egipto en México una nueva nota diplomática en la que se exige la reparación integral del daño, incluyendo una indemnización a las víctimas y sus familiares.

Ruiz Massieu dejó indicaciones al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, de acelerar los trámites con el gobierno de dicho país para repatriar los cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida en el incidente.

A su salida del país árabe, la titular de la SRE manifestó su satisfacción de haber logrado el objetivo principal de su visita a El Cairo, que era lograr la repatriación de manera expedita de los sobrevivientes mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton