Llega enviado del Papa para hablar de migración

Recibe al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el canciller de México, José Antonio Meade.

|
El secretario de El Vaticano, Pietro Parolin, y el canciller mexicano, José Antonio Meade. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, llegó el domingo por la tarde a México para hablar de migración. El objetivo, dijo el gobierno mexicano, es intentar coordinar una agenda común con la Santa Sede en esta materia.

Parolin fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, que el domingo por la noche tenía previsto ofrecerle una cena en la que, además de autoridades federales y legisladores, estarán presentes los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

La visita tiene especial importancia porque coincide con la crisis de los niños migrantes que afecta a Estados Unidos y porque la Iglesia católica es la principal gestora de los albergues de migrantes que hay en México, informa AP.

El secretario de Estado vaticano se reunirá el lunes con el presidente Peña Nieto y participará en un encuentro sobre migración en que se abordará la cuestión de los menores, pero también temas de derechos humanos y los altos niveles de delitos en México contra los que cruzan el país sin visa huyendo de la pobreza o la violencia, sobre todo de Centroamérica.

Sacerdotes de base que coordinan albergues como el padre Pedro Pantoja, de la ciudad de Saltillo, en el norte, lamentaron que se les haya excluido de ese encuentro, aunque Parolin sí tendrá oportunidad de hablar con el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacado defensor de los derechos de los inmigrantes, en el encuentro que mantendrá el martes con los miembros del episcopado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton