Llega 'La Bestia' de Obama a la Ciudad de México

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostendrán el jueves y viernes un encuentro binacional.

|
El vehículo que usará el presidente norteamericano a su visita a México fue visto por calles de Polanco para la suministración de combustible. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las limosinas que utilizará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a México ya se encuentran circulando por avenidas de la capital, según el portal de Milenio.

Los dos vehículos, escoltados por camionetas del Servicio Secreto y la Policía Federal, fueron ubicados circulando en el Paseo de la Reforma mientras se les suministraba combustible. Minutos después, protegidos y en convoy, llegaron hasta la zona de Polanco, donde fueron introducidos a un estacionamiento.

La calle de Andrés Bello, zona hotelera de Polanco, mantiene un resguardo para protección de esta comitiva avanzada.

A prueba de todo

La Bestia, fue concebida para resistir distintos tipos de atentados, incluidos disparos de cohetes o un ataque con armas químicas, ya que el interior está sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor, según GM–Cadillac, que ha fabricado los automóviles presidenciales en EU desde comienzos del siglo XX.

El vehículo mide 5.5 metros, tiene un motor diésel de 6.5 litros, un rendimiento de 3.42 km/lt y alcanza una velocidad de 100 km/h.

La cabina delantera tiene un centro de comunicaciones con sistema de rastreo GPS. Cuenta con computadora, teléfonos, fax, internet y satélites de defensa, así como una línea directa al Pentágono y la CIA.

En la cabina posterior de la Bestia hay espacio para cuatro pasajeros, donde solo Obama puede bajar el cristal que los separa del piloto.

El nombre del auto se debe a las características del vehículo, que cuenta con un sistema que protege a sus ocupantes de los ataques nucleares.

(Con información de Milenio y prensalibre.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton