15 de Agosto de 2018

México

Abre sus puertas Scholas México, la fundación del Papa

En su programa de trabajo se busca el impulso a la educación, el deporte y la cultura.

El Papa busca fomentar la esperanza entre la juventud (Arquidiócesis de México).
El Papa busca fomentar la esperanza entre la juventud (Arquidiócesis de México).
Compartir en Facebook Abre sus puertas Scholas México, la fundación del PapaCompartir en Twiiter Abre sus puertas Scholas México, la fundación del Papa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación del Papa Francisco, Scholas México, abrió oficialmente sus oficinas en pro de una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social, mediante el impulso de la educación, el deporte y la cultura.

De acuerdo con información de Notimex, México se suma así al trabajo que realizan en 165 naciones de los cinco continentes y se convierte en la segunda sede fuera del Vaticano, después de Argentina, tierra natal del Pontífice, informó el director mundial de la Fundación, José María del Corral.

También te puede interesar: Nueva estrategia: consulta vaticana a jóvenes del mundo

“No podemos seguir pensando en la educación, de espaldas a lo que le pasa a los jóvenes".

“No podemos seguir pensando en la educación, de espaldas a lo que le pasa a los jóvenes”, añadió el dirigente, al reconocer que contrario a lo que se piense en un deporte como el box, los verdaderos “golpes” son contra el hambre y la desigualdad.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en Buenos Aires, en 2001, cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

Tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas con foco en las de menores recursos mediante el compromiso de todos. Apoyándose en la tecnología para diseñar el aula global con la complementación del arte y del deporte, recuperando así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en paz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios