20 de Septiembre de 2018

México

Llegamos y parecía zona de guerra: policía que auxilió a militares

El agente declaró que jamás había vivido algo tan lamentable en los 20 años que tiene servicio.

El ataque a los militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán dejó cinco soldados muertos y 10 heridos. Imagen de un grupo de agentes en el lugar donde fueron emboscados los militares. (El Debate)
El ataque a los militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán dejó cinco soldados muertos y 10 heridos. Imagen de un grupo de agentes en el lugar donde fueron emboscados los militares. (El Debate)
Compartir en Facebook Llegamos y parecía zona de guerra: policía que auxilió a militaresCompartir en Twiiter Llegamos y parecía zona de guerra: policía que auxilió a militares

Agencias
CULIACÁN.- Uno de los policías municipales que auxilió a los militares emboscados en Culiacán narró cómo fue aquel 30 de septiembre, después del ataque donde cinco soldados murieron y otros 10 resultaron gravemente heridos.

El elemento, quien pidió omitir su nombre y proteger su rostro, dijo que tiene 20 años de servicio en la policía de Culiacán y, en este tiempo, jamás vivió algo tan lamentable, una escena que no ha logrado olvidar porque parecía zona de guerra.

“Era lamentable, los vehículos incendiados y los elementos militares tirados en un área de más de 50 metros”, detalló.

Poco después de las 03:00 horas, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la ciudad informó por radio que vecinos del fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de Culiacán, reportaban detonaciones de arma de fuego, pero segundos después el reporte cambió y dijeron que se trataba de un ataque a militares, había heridos y requerían ayuda.

También te podría interesar: Murió haciendo lo que más quería: novia de soldado

Su patrulla estaba en el sector centro y, a pesar de que no era su zona asignada, habló a otros compañeros y fueron a apoyar a los militares. 

“Cuando llegamos había gente gritando, llegamos a ayudar; yo me aproximé a pie y lo primero que encontré fue a una persona tirada a un lado de la ambulancia, que es con el que yo dialogué, y él me dijo que tenía a todo su personal tirado, que lo apoyara, que no dejara a ninguno”, contó.

El militar herido aún actuó desconfiado, le preguntó dos veces si la ayuda era segura, pues sentía temor de que fueran integrantes del grupo que los había atacado.

También te podría interesar: En cuatro años van 76 militares caídos

“Yo le contesté que mi ayuda era completamente segura”, señaló.

Instantes después llegaron elementos de otras corporaciones, y también comenzaron a brindar ayuda a los militares.

El agente considera que actuaron de manera oportuna y, si no lo hubieran hecho así, algunos de los militares que hoy están vivos quizá hubieran fallecido en el lugar del ataque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios