Llevaba 6 kg de drogas batería de la camioneta

El cargamento de metanfetaminas, detectado por un perro, fue valuado en 200 mil dólares.

|
El chofer de la unidad, mexicano de 23 años, fue puesto a disposición de las autoridades. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, impidieron el ingreso a territorio estadounidense de un cargamento de seis kilos de metanfetamina, valuada en unos 200 mil dólares.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Dodge Dakota, modelo 2003, mismo que fue enviado a una segunda inspección más minuciosa luego de que agentes de aduana revisaron su tarjeta de cruce fronterizo.

Indicó que gracias a la utilización de perros adiestrados en la detección de narcóticos, así como de equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes con metanfetamina ocultos en la batería del vehículo, de acuerdo con Notimex.

Phillip Barrera refirió que el peso total de la droga fue de seis kilos, cuyo valor se estima en 200 mil dólares en territorio estadounidense.

Señaló que el conductor, de 23 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa fue detenido y junto con su vehículo y la droga fue puesto a disposición del departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones.

Barrera dijo que será un juez federal el encargado de dictar sentencia al detenido, luego de que intento ingresar metanfetamina a territorio estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton