Encierran en cárcel de máxima seguridad a hijo de ‘La Tuta’

Húber Gómez Patiño quedó a disposición de un juzgado federal en Toluca.

|
A Húber Gómez (foto) se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Húber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

Gómez Patiño quedó a disposición del juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, quien en las próximas horas tomará su declaración preparatoria para definir su situación jurídica.

Húber fue ingresado la noche del domingo al citado centro penitenciario por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El término para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de presente mes, a las 18:30 horas.

Como informamos, la Policía Federal capturó el sábado a Gómez Patiño en Arteaga, y más tarde lo trasladó a Apatzingán. La Policía Federal implementó un operativo en fiesta donde supuestamente estaba el líder templario. Sin embargo, al que detuvieron fue a joven armado, quien era escoltado por 20 individuos.

Húber tenía con él una pistola calibre .45 con ocho cartuchos útiles y una bolsa de plástico con medio kilo de lo que parecía ser droga sintética.

Gómez Patiño trató de huir al ver a las fuerzas federales en la zona y cuando ya estaba detenido los amenazó "con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad", reportó el fin de semana la Secretaría de Gobernación.

Varios de líderes de Los Caballeros Templarios han muerto o han sido detenidos por las autoridades. El último mayor cabecilla que aún permanece en libertad es 'La Tuta'.

Lo más leído

skeleton





skeleton