Lloverá hoy en gran parte de México: Conagua

Una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico es una de las causas de las muy fuertes lluvias que se esperan para Chiapas y Oaxaca.

|
Se espera que caigan lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y lluvias moderadas en Yucatán. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. Para este sábado se pronostican lluvias en gran parte del país, debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos que afectan al territorio nacional, como una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que generará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, informa Notimex.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su más reciente reporte que en las últimas horas, la zona de baja presión se ubica a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

El frente frío número 6 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, la onda tropical número 36 se aproximará a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y moderadas en Yucatán.

El organismo indicó que el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecido por un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en localidades de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

Asimismo, precipitaciones moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton