20 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Llueve en al menos 19 estados de México

El frente frío número 60 afecta a estados como Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Se prevén lluvias aisladas en estados como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.  (Archivo/Notimex)
Se prevén lluvias aisladas en estados como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Llueve en al menos 19 estados de MéxicoCompartir en Twiiter Llueve en al menos 19 estados de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del sistema frontal número 60 sobre territorio nacional favorecerá la generación de lluvias nocturnas en por lo menos 19 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que para las siguientes horas se pronostican precipitaciones locales intensas en Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; donde también podrían presentarse tormentas eléctricas y posibles granizadas, informa Notimex.

Las lluvias serán generadas por el Frente Frío Número 60, así como a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En lo que respecta a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá durante esta noche un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, generará vientos fuertes del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este jueves se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Calor en la Península

Se mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, aunque prevalecerá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Por ese motivo, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En resumen, las altas temperaturas, las lluvias y los fuertes vientos serán causados por el Frente Frío Número 60 que se localizará en el noroeste del Mar Caribe y su masa de aire frío.

Asimismo, a una baja presión de núcleo frío localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, un sistema de alta presión, un canal de baja presión y la afluencia de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios