21 de Septiembre de 2018

Activan plan DN-III por fuertes lluvias en Tabasco

Reportan afectaciones severas en al menos seis comunidades; prevén que las lluvias continúen.

El gobernador de Tabasco ya giró instrucciones para la atención de afectados por las lluvias que azotan la entidad. (Excélsior)
El gobernador de Tabasco ya giró instrucciones para la atención de afectados por las lluvias que azotan la entidad. (Excélsior)
Compartir en Facebook Activan plan DN-III por fuertes lluvias en TabascoCompartir en Twiiter Activan plan DN-III por fuertes lluvias en Tabasco

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un torrencial de 350 milímetros provocado por el frente frío número 6, causó severas inundaciones en la zona Serrana del estado de Tabasco, generando que al menos mil personas resultarán severamente afectadas.

Ante estos hechos el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III para poner a salvo a la población y para ayudar a las familias a rescatar parte de sus bienes materiales que una vez más perdieron por las inclemencias del tiempo, publica Excélsior.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Jorge Adalberto Méndez Landero explicó que la estación de Tacotalpa registró 188 milímetros de lluvia y en Amatán 350 milímetros o que hizo que el río Pichucalco desbordara.

Hasta ahora, las lluvias han dejado afectaciones severas en al menos seis comunidades tabasqueñas.

Las comunidades afectadas son:

  • Manuel Buelta segunda sección
  • Miguel Hidalgo segunda sección
  • Sector San Joaquín
  • Sector las Gardenias
  • Vicente Lerma
  • Vicente Guerrero.

En tanto, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez a través de su cuenta en Twitter señaló que ha dado instrucciones a Protección Civil para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Pichucalco.

He dado instrucciones a @ProcivilTabasco para atender a las familias afectadas, por el desbordamiento del Río Pichucalco, en Teapa”, escribió el gobernador.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que las inclemencias del clima se agudicen en las próximas horas, esto debido a que el sistema frontal número seis que se encuentra estacionario sobre el occidente del Golfo de México, lo cual, ha provocado el desbordamiento del río Pichucalco en Chiapas y el Río Teapa en el territorio tabasqueño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios