Lluvias potentes de ‘John’ inundan gravemente el puerto de Acapulco

Las inundaciones obligaron a la gente a trasladarse por medio de motos acuáticas y lanchas.

|
Lluvias potentes de ‘John’ inundan gravemente el puerto de Acapulco. (Foto: X@CNPC_MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las potentes lluvias que dejó la tormenta tropical ‘John’ a su paso, dejaron gravemente inundado el puerto de Acapulco en Guerrero, generando preocupación entre las decenas de habitantes.

Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias le han dado batalla a la gente que no ha tenido más opciones que trasladarse de un lugar a otro por medio de motos acuáticas y lanchas.

Ante la delicada situación que se vive actualmente en Acapulco tras el paso de ‘John’, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que aquellos con vehículos acuáticos, ayuden en los rescates en las zonas más afectadas.

“Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Jalisco y Oaxaca, además de que refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en entidades del centro y oriente”, informó el Servicio Meteorológico Nacional este viernes 27 de septiembre en un comunicado.

“También se prevén rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán”.

El ayuntamiento de Acapulco que aún se recupera del devastador huracán ‘Otis’, emitió un llamado a ‘todo aquel ciudadano que sea propietario de una lancha o moto acuática a colaborar en operaciones de rescate’.

Por desgracia, las autoridades dieron a conocer que un menor de edad terminó siendo arrastrado por las aguas en Acapulco.

La madrugada de este viernes, los rescates comenzaron en Acapulco, bajo el liderazgo de múltiples elementos del Ejército y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes iniciaron sus labores con ayuda de voluntarios.

No obstante, las autoridades no han informado el número de personas rescatadas o aisladas.

Protección Civil solicitó a la población de Acapulco tomar sus precauciones y no confiarse, debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días. Esto provocó varios deslaves, así como el derrumbe de muros de contención en viviendas.

Con tal de evitar víctimas mortales, las autoridades también solicitaron a los habitantes afectados acudir a alguno de los 35 albergues habilitados.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton