Martí sepultó a la procuraduría del DF: abogado

La defensa de 'La Lore' señala que, de salir su cliente de prisión, tiene previsto fincar responsabilidades contra Mancera.

|
El abogado de 'La Lore' busca un recurso para liberarla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por considerar los dichos de Alejandro Martí “con suficiente peso moral y jurídico”, el abogado defensor de Lorena González Hernández, Rodrigo Higuera, anunció que habrá de presentarlos la próxima semana ante el juez Jesús Ubando López para promover un incidente de libertad de su cliente y en caso de ser rechazados, buscará un amparo ante la instancia federal.

“Lo dicho por el señor Alejandro Martí son frases lapidarias para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no solo en términos morales, sino también jurídicamente y los vamos a hacer valer ante el juez”, aseveró Rodrigo Higuera.

Lo anterior lo sostuvo en entrevista con Carlos Puig en su programa En 15 que se transmite en MILENIO Televisión, donde también proporcionó un video, en el que Cristián Salmones, testigo que inculpa a su cliente, habría sido hipnotizado para declarar contra La Lore.

Después, en entrevista con MILENIO Diario, el defensor sostuvo que también tiene previsto fincar responsabilidades contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pues “él era el procurador capitalino cuando se comenzó a perjudicar de manera obstinada a Lorena”.

“Ese escenario lo concretaremos en su momento, pues ahora nuestra prioridad es liberar a Lorena, porque han sido cinco años que ha vivido ella en un infierno, a pesar de que es una persona que lucha día con día y que se incorpora para la batalla jurídica.

“Ya liberada, efectivamente vamos a precisar la responsabilidad de cada uno de los funcionarios, porque la corrupción tiene nombre y apellido; la procuraduría capitalina no es corrupta, los corruptos son específicamente funcionarios con nombre y apellido”, enfatizó.

Agregó: “Es inconcebible que hayan sometido a un proceso hipnótico a Salmones con la anuencia y a petición y en presencia de personal de la procuraduría capitalina y lo grave es que no hay una sola constancia en el expediente que diga quién lo hizo, si fue un charlatán o un profesional”.

Higuera aporta un elemento más que a su juicio es violatorio de toda ley al referir que “también inventaron testigos con base en credenciales de elector con direcciones ubicadas en La Fortaleza de Tepito, son credenciales que se obtuvieron cuando se aseguró ese inmueble y no existieron esas personas”.

Aunado a ese elemento, señaló, en el expediente también falta una serie de grabaciones de voz. Por ello aseguró que Mancera tiene responsabilidad en este cúmulo de anomalías.

“Al hoy jefe de Gobierno posiblemente le toque responder en parte por qué él encabezó esta investigación tan desaseada y tan injusta y no vamos a tener miramientos en que se le finque alguna responsabilidad”, aseveró.

El abogado consideró que solicitarán la intervención del Congreso de la Unión para abordar el tema del fuero y que Mancera responda ante la justicia por este caso irregular, porque “no podemos soslayar que en su trabajo como procurador se haya dado algo tan desaseado”.

“Podríamos pedir su comparecencia, pero estamos ciertos que no sucederá, porque no nos han permitido presentar algún testigo porque el juez no tiene voluntad de conocer la verdad, porque nos ha negado varios constancia y no nos ha dado la oportunidad de defendernos y en tres años no nos ha dado la oportunidad de hablar con Cristián Salmones para que nos hable de su hipnosis a la que fue sometido”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton