17 de Octubre de 2018

México

Le piden que no pasee a su mascota: ¡un lobo!

El dueño del ejemplar acreditó la posesión legal del mismo, pero no la autorización para pasearlo en sitios públicos.

El propietario del lobo canadiense -en la imagen- dijo también poseer un lince rojo como mascota. (Profepa)
El propietario del lobo canadiense -en la imagen- dijo también poseer un lince rojo como mascota. (Profepa)
Compartir en Facebook Le piden que no pasee a su mascota: ¡un lobo!Compartir en Twiiter Le piden que no pasee a su mascota: ¡un lobo!

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a un particular suspender los paseos en la vía pública de un lobo canadiense que tiene como mascota, por no contar con la autorización correspondiente.

Al atender una denuncia ciudadana generada por el presunto ataque a una persona de este ejemplar ubicado como macho castrado en edad adulta, la dependencia giró una orden de inspección correspondiente, precisó la dependencia en un comunicado divulgado por Notimex.

Los inspectores de la delegación de la Profepa en Baja California Sur impusieron medidas de seguridad al dueño del lobo canadiense, quien dijo tener también un lince rojo en edad adulta y castrado.

Al acudir al domicilio del propietario, en la colonia Las Brisas del Pacífico, de Cabo San Lucas, los inspectores pudieron comprobar que ambos animales conviven en el patio interior de la casa en calidad de mascotas.

Durante la revisión física de estos ejemplares, el propietario de estos animales pudo comprobar con documentación su legal procedencia.

Ante ello, la Profepa solicitó al inspeccionado que presentara el registro ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el plan de manejo para ambas especies, lo cual no fue exhibido debido a que no contaba con dicho requisito.

Por tal motivo, la procuraduría ordenó como medida de seguridad urgente que el particular presentara un plan de manejo para animales que se encuentran en confinamiento aprobado por la Semarnat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios