20 de Septiembre de 2018

México

Localizan en México a tres criminales prófugos

Hallan en Chiapas a un hondureño buscado por abuso sexual, en Campeche a un guatemalteco por dos asesinatos y en Jalisco a un norteamericano.

Compartir en Facebook Localizan en México a tres criminales prófugosCompartir en Twiiter Localizan en México a tres criminales prófugos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, localizó en distintas acciones a tres extranjeros que eran buscados por las autoridades de sus países.

En Chiapas ubicó y puso a disposición de las autoridades al hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, quien era buscado por la Interpol por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad, tras fugarse, junto con otros dos reclusos, de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” del Valle de Tamara, el pasado 10 de marzo, informa Notimex.

El IMN detalló mediante un comunicado que Sierra Benavides está acusado de haber cometido en su país 37 violaciones en contra de menores de edad y de tres mujeres.

En Campeche, en una segunda acción, se localizó al guatemalteco Daniel Eduardo Jerónimo Marroquín, quien transitaba por el país de manera irregular y con una alerta migratoria generada por las autoridades judiciales de Guatemala, porque tiene una orden de aprehensión, por el delito de homicidio en contra de dos mujeres.

En una tercera acción, se ubicó en Jalisco, a Charles Anderson Arles, proveniente de Oklahoma, Estados Unidos, quien cuenta con un proceso de búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses por violar la libertad provisional.

Asimismo, tiene una orden de aprehensión emitida por la policía de su estado natal por varios delitos, entre ellos el robo a casa habitación, posesión de cocaína y uso de armas.

El INM detalló que el estadounidense ha cumplido diversas condenas en México por la venta ilegal de armas de fuego y por posesión de sustancias ilícitas.

Tras su localización, el Instituto Nacional de Migración puso a disposición de la Procuraduría General de la República a los tres extranjeros y dio aviso de inmediato a las representaciones consulares de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Con estas acciones el gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Migración garantizó su colaboración con los tratados internacionales para hacer valer la ley en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios