Localizan cuerpo de un niño arrastrado por corriente en Guadalajara

Este trágico incidente eleva a 12 el número de víctimas del temporal de 2024.

|
Localizan cuerpo de un niño arrastrado por corriente en Guadalajara. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la madrugada del sábado, Bomberos de Guadalajara encontraron el cuerpo de Carlos, un niño de 8 años, quien fue arrastrado por una corriente en la Colonia Lomas del Paraíso. Este trágico incidente eleva a 12 el número de víctimas del temporal de 2024.

Carlos estaba viajando en una cuatrimoto con Roberto, de 18 años, y Justin, de 11, cuando intentaron cruzar una corriente en los cruces de Juan Ignacio Ramón y Teodomiro Chowell el viernes por la noche.

El Oficial Julio Saldaña, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que al momento del accidente, Roberto y Justin lograron saltar del vehículo y ponerse a salvo. Sin embargo, Carlos, quien quedó sobre la cuatrimoto, fue arrastrado junto con el vehículo por el arroyo.

La cuatrimoto fue encontrada 10 metros más abajo en el arroyo que desemboca en el Río Santiago. Los rescatistas enfrentaron dificultades para acercarse al lugar debido al gran flujo de agua.

"El caudal intenso impidió la entrada inmediata, por lo que se buscaron medios alternativos para seguir el cauce", indicó Saldaña. Aproximadamente 150 metros río abajo, el cuerpo de Carlos fue localizado entre rocas y algo de basura, ya sin vida.

El equipo de rescate, compuesto por unos 15 elementos, tuvo que realizar una complicada operación de ascenso para trasladar el cuerpo al Semefo debido a la difícil accesibilidad del área. La comunidad lamenta profundamente la pérdida de Carlos y las secuelas del temporal.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton