|
La desaparición de Francisco Iván Mireles Zamarripa, alumno de la carrera de Logística, se hizo pública por su hermano Luis Alberto a través de Twitter. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Iván Mireles Zamarrón, el estudiante mexicano de Tamaulipas, quien fue reportado como desaparecido mientras se encontraba de intercambio académico en Francia, fue localizado por las autoridades de ese país.

El rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas, informó que Iván Mireles fue localizado y se encuentra en buen estado y que ya se comunicó con sus familiares. Reveló además, de acuerdo Noticieros Televisa, que regresa a México este domingo.

La desaparición de Francisco Iván Mireles Zamarripa, alumno de la carrera de Logística, se hizo pública por su hermano Luis Alberto a través de Twitter el 28 de julio.

De acuerdo con información de Reforma y Noticieros Televisa, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo precisó que el alumno de intercambio se encontraba en Francia como parte de los estudiantes que a nivel nacional fueron acreedores a la beca del Programa Movilidad Internacional Estudiantil MEXTROTEC.

La institución educativa señaló que desde el momento en que se perdió la comunicación con el universitario se dio aviso a las embajadas de México y Francia, quienes comenzaron la búsqueda, sin lograr resultados hasta ahora.

Un viaje de intercambio

Mireles llegó a Francia en diciembre junto a otros cinco compañeros dentro del programa de intercambio estudiantil, quienes ya se encuentran en Nuevo Laredo, luego de que la estancia concluyó el pasado fin de semana y el grupo regresó el domingo.

Sin que se conozcan los motivos, el estudiante no arribó junto a sus compañeros; el pasado sábado, no abordó el avión de regreso a México y desde el viernes 26 de julio se conoció que dejó de comunicarse con sus padres.

La oficina de Asistencia y Búsqueda de Personas Desaparecidas de Francia (ARPD, por sus siglas en francés), reportó que el joven de 21 años fue a la ciudad de Lyon.

Lo más leído

skeleton





skeleton