17 de Octubre de 2018

México

 / AMLO

AMLO exige austeridad y cero corrupción a legisladores electos

El tabasqueño pidió propiciar la transparencia y rendición de cuentas, en la reunión.

El presidente electo pidió a todos los cargos que no le fallen al pueblo que confió en ellos. (Sin Embargo)
El presidente electo pidió a todos los cargos que no le fallen al pueblo que confió en ellos. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook AMLO exige austeridad y cero corrupción a legisladores electosCompartir en Twiiter AMLO exige austeridad y cero corrupción a legisladores electos

Agencia
Ciudad de México.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a gobernadores, alcaldes y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, que no permitirá actos de corrupción, y les pidió apegarse al plan de austeridad republicana.

Ayer en la tarde, los funcionarios electos se dieron cita en el salón de fiestas D’Lux, ubicado en la colonia Roma, para escuchar el mensaje del tabasqueño, informa el portal Proceso.

Los gobernadores electos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además del ex candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, comentaron que, durante el encuentro con López Obrador –realizado a puerta cerrada–, les pidió “trabajar con honestidad” para “no defraudar a la gente”.

También te puede interesar:  Conoce las reformas de AMLO para la 'transformación' de México

También exigió “humildad”, aunque muchos de los asistentes a la reunión arribaron en autos lujosos.

Por ejemplo, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, llegó en una camioneta blanca GMC, y en el estacionamiento del lugar había también una Dodge Ram Charger del año, blanca con negro, y placas del estado de Puebla.

Por su parte, López Obrador arribó en su automóvil Jetta Clásico blanco, y Claudia Sheinbaum lo hizo en un Aveo gris. Según comentarios de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Manuel les “leyó la cartilla” y les pidió no engañar a la gente.

“Eso es lo que debemos hacer: ser honestos y trabajar por los ciudadanos, porque por eso nos eligieron”, abundó el ex futbolista.

A su vez, Miguel Barbosa señaló que el tabasqueño pidió propiciar la transparencia y rendición de cuentas, e insistió en la modestia y humildad.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, resumió así el mensaje del futuro presidente de la República: “Nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante en los estados donde triunfó el movimiento y que debemos conservar esa confianza del pueblo que nos ha dado”.

Se trata, continuó, de una elección "en la que arrasó nuestro movimiento, y eso nos compromete; nos leyó parte de unos lineamientos de austeridad y de un comportamiento ético".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios