Lorenzo Córdova presidirá el INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral; falta que el Pleno dé el visto bueno.

|
Lorenzo Córdova Vianello, que se perfila para presidir el naciente INE, es actualmente consejero del IFE. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó los nombres de las 11 personas que integrarán el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual será presidido por Lorenzo Córdova Vianello.

Los otros 10 integrantes son: 

Consejeros electorales para ocupar el cargo nueve años: Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.

Para seis años serán designados Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela Sanmartín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández.

Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo serán nombrados para ocupar un asiento en el consejo general del INE durante tres años.

Esta lista será puesta a consideración del pleno en el transcurso de la sesión de este jueves y si cuentan con el voto de las dos terceras partes de los diputados, estas 11 personas serán los primeros miembros del Consejo General del INE.

Lorenzo Córdova Vianello

Licenciado en Derecho por la UNAM y doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín. Fue secretario Técnico del grupo de trabajo que procesó en el Senado de la República la "Reforma política" y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios de la Transición Democrática. Es investigador Titular "B" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Actualmente es consejero del IFE.

La transición

  • El pasado 24 de febrero el Consejo General del IFE aprobó un acuerdo que contiene las bases para preparar la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del instituto, que pasarán a formar parte del INE, en cumplimiento al Artículo 7 transitorio de la reforma política.

(Con información de MILENIO.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton