Luchadores pedirán a usuarios respetar el área de mujeres en el Metro

El objetivo es promover entre los usuarios mensajes de respeto y de viaje seguro.

|
(Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por medio de mensajes videograbados que se transmitirán en las pantallas del Metro de la CDMX, luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) exhortarán a respetar el área de mujeres, declaró el Secretario de Cultura del STC, Jaime López Vela.

"Vamos a lanzar una serie de mensajes con el objetivo de promover entre los usuarios mensajes de respeto, de viaje seguro, también para los caballeros para que respeten los espacios exclusivos que el Metro tiene para las mujeres.

"Es una queja reiterada que tenemos de las usuarias que los caballeros no quieren respetar esto y estos mensajes (en video de luchadores) los hacemos para que las damas puedan viajar con respeto y para pedir que se atiendan las instrucciones", afirmó López Vela, en la reinauguración del área de exposiciones en la estación de Guerrero de la Línea B.

Luchadora revela haber sufrido acoso en el transporte

Durante el evento estuvo presente la luchadora Jarochita, quien recordó un momento de acoso que vivió en una ocasión que usó el transporte.

"Hace mucho tuve un incidente con un señor que se quiso pasar de listo; como soy luchadora y me puedo defender al momento de que se detuvo el Metro lo sometí y lo tuve en el piso, esperé que llegara la Policía para explicarle por qué lo había hecho.

"Sé que esa no era la manera, pero esa fue mi reacción, aunque para todas las mujeres que lleguen a tener algún percance como estos les recomendaría que se acerquen a la autoridad para poder denunciar este tipo de agresiones físicas y verbales", compartió Jarochita.

La gladiadora también estuvo promocionando la función del próximo viernes, en la Arena México, en donde se homenajeará a la veterana gladiadora Irma González.

(Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton