22 de Septiembre de 2018

México

Alcalde suplente de Iguala pide licencia

Luis Mazón Alonso señaló que su interés era trabajar con los integrantes del cabildo, pero “al ver que algunos sólo buscan su beneficio”, prefiere seguir su vida en paz y con tranquilidad.

A pocas horas de ser designado en Cabildo como presidente municipal de Iguala, Luis Mazón Alonso solicitó licencia ante el Congreso local para separarse del cargo. (Foto: Claroscuro/excelsior.com)
A pocas horas de ser designado en Cabildo como presidente municipal de Iguala, Luis Mazón Alonso solicitó licencia ante el Congreso local para separarse del cargo. (Foto: Claroscuro/excelsior.com)
Compartir en Facebook Alcalde suplente de Iguala pide licenciaCompartir en Twiiter Alcalde suplente de Iguala pide licencia

Agencias
GUERRERO.- Solo cinco horas duró en el cargo. Luis Mazón Alonso solicitó esta noche al Congreso de Guerrero licencia indefinida para separarse del cargo de alcalde suplente de Iguala, informa el sitio web excelsior.com.

En el escrito que fue entregado a la Oficialía de Partes de la Legislatura local, Mazón Alonso señaló que como alcalde suplente su interés era trabajar en conjunto con los integrantes del cabildo, pero “al ver que algunos sólo buscan su beneficio”, prefiere seguir su vida en paz y con tranquilidad.

Indicó que su decisión se sustenta en lo establecido en los artículos 61 fracciones XX y XXI de la Constitución Política del Estado de Guerrero, 91 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y 8 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo vigentes en la entidad.

"Por medio del presente me permito solicitar a esta soberanía licencia indefinida para separarme del cargo y funciones de presidente municipal suplente del Honorable Ayuntamiento Municipal de Iguala de la independencia a partir de esta fecha”, menciona el documento.

A su vez, el Congreso de Guerrero informó que iniciará el proceso legislativo correspondiente, que es el de analizar y, en su caso, aprobar dicha licencia y, ocurrido lo anterior, esperar la propuesta de terna del Ejecutivo local.

Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales”, añade Luis Mazón en el documento.

Por su parte, Milenio informa que Luis Mazón fue acompañado a las instalaciones del Congreso por su hermano Lázaro, quien hasta hace dos semanas fungía como titular de la Secretaría de Salud del gobierno que encabezó Ángel Aguirre Rivero.

Lázaro Mazón ha sido alcalde en dos ocasiones en Iguala y se le adjudica el padrinazgo político del ex alcalde José Luis Abarca Velásquez, quien se encuentra prófugo y es señalado por la PGR como el autor intelectual del ataque a los normalistas el 26 de septiembre, en el que murieron seis personas, tres de ellas estudiantes, y 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecieron.

Previo a la solicitud de licencia, el Cabildo de Iguala sostuvo tres horas de intenso debate para lograr la instalación de Luis Mazón en la alcaldía y se recurrió al voto de calidad emitido por el encargado de despacho Óscar Chávez Pineda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios