Luis Videgaray renuncia a la Secretaría de Hacienda

De acuerdo con la vocera de la dependencia, el ex secretario no ocupará ningún cargo.

|
Luis Videgaray presentaría mañana el paquete económico para 2017. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray renunció como secretario de Hacienda y no ocupará ningún cargo público, informó la vocera de la dependencia, Claudia Algorri.

"Te confirmo la renuncia del doctor Videgaray", dijo Algorri.

-¿Luis Videgaray renuncia?

-El doctor Videgaray renuncia y no se va a ningún cargo público, confirmó.

Fuentes de Hacienda dijeron a Milenio que se va "convencido de que es lo mejor para el país y para el Presidente, y muy agradecido con él por la oportunidad que Peña le brindó de servir a México".

El presidente Enrique Peña Nieto dará a las 11:00 horas un mensaje a medios en Los Pinos, donde se presume dará a conocer cambios en el gabinete.

Videgaray presentaría mañana el paquete económico para 2017, en el que se anticipa que se planteará un fuerte ajuste al gasto con miras a reducir la deuda pública del país.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados había citado a comparecer a Luis Videgaray, el martes 20 de septiembre, por la glosa del cuarto Informe de Gobierno presidencial y la explicación del paquete económico 2017.

Videgaray Caso es doctor en Economía, por el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos, y se desempeñó como secretario de Hacienda desde el 2012.

Fue coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y también coordinó la transición de gobierno.

En el Estado de México, fue secretario de Finanzas de 2005 a 2009, durante el gobierno de Peña Nieto. También fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton