26 de Septiembre de 2018

México

Así son los lujos de 'El Chapo' Guzmán

Entre los 'juguetes' del capo hay armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo y animales exóticos.

Entre las armas que tenía 'El Chapo' en su poder había una ametralladora bañada en oro. (hippieinprada.tumblr.com)
Entre las armas que tenía 'El Chapo' en su poder había una ametralladora bañada en oro. (hippieinprada.tumblr.com)
Compartir en Facebook Así son los lujos de 'El Chapo' GuzmánCompartir en Twiiter Así son los lujos de 'El Chapo' Guzmán

Agencias
MÉXICO, D.F.- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó el pasado sábado de una cárcel mexicana de máxima seguridad, cuenta con una riqueza incalculable. Se ha difundido en los medios parte de la impactante riqueza que ha sido incautada de las numerosas mansiones del narcotraficante El Chapo Guzmán. 

Entre lo encontrado, figuran armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo y enormes cantidades de dinero, informa 'La Tribuna'.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el líder del Cártel de Sinaloa contaba con "una mejor colección de armas que los museos más legítimos", la mayoría de ellas recubiertas de oro macizo, las cuales se encontraban escondidas en diferentes rincones de sus mansiones junto con una amplia munición. 

Además, poseía animales exóticos, entre ellos ocho leones y un tigre, así como una gran colección de obras de arte, la mayoría de posesión ilegal y robada.

Según el diario, en una de las mansiones de El Chapo se incautó una pila llena de dólares, que tras ser contada resultaron ser poco más de 22 millones de dólares, así como 18 contenedores de plástico llenos de billetes de 100 dólares, entre otros. Se hallaron pesos colombianos, pesos mexicanos y yuanes.

El capo estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense 'Forbes' y también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista 'Foreign Policy' en su edición de mayo-junio de 2013.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal del Altiplano, en el Estado de México, a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con un túnel de 1.5 kilómetros de longitud y que llegaba hasta una casa en el exterior de la prisión considerada de alta seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios