23 de Julio de 2018

México

Así debes preparar el lunch de tus niños

Recomiendan incluir frutas y verduras y tomar en cuenta los recipientes.

Expertos señalan que los niños obtienen en el lunch los nutrimentos necesarios que a veces no obtienen en el desayuno. (Notimex)
Expertos señalan que los niños obtienen en el lunch los nutrimentos necesarios que a veces no obtienen en el desayuno. (Notimex)
Compartir en Facebook Así debes preparar el lunch de tus niñosCompartir en Twiiter Así debes preparar el lunch de tus niños

Agencias
MÉXICO, D.F.- El lunch es un gran aliado para que los niños estén bien nutridos y puedan aprender y rendir al máximo, ya que que les ayuda a reponer la energía y nutrimentos que necesitan durante las horas de escuela y que no pueden obtener en su totalidad en el desayuno, afirmó la nutrióloga Ana María González.

“Idealmente el lunch debe incluir un alimento rico en proteínas como la leche, uno hecho a base de cereales y una verdura o fruta. También es importante pensar en la variedad ya que ayuda a asegurarnos de obtener todos los nutrimentos necesarios”, enfatizó a Notimex.

La licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana recomienda además utilizar recipientes adecuados para el lunch.

“Es muy importante que los alimentos se mantengan apetecibles y con buen sabor hasta el momento en el que se van a consumir, por lo que se deben colocar en recipientes que conserven su sabor y consistencia y eviten que se derramen, en el caso de la leche o los jugos, envases prácticos como los de Tetra Pak son muy resistentes”, indicó.

González comenta que el estómago de los niños es pequeño y por lo tanto, las porciones deben adecuarse a sus necesidades. Por ejemplo, una porción de un vaso de leche, medio sándwich, media taza de frutas o verduras cubrirá las necesidades de la mayoría de los niños y evitará desperdicios, asegura.

La también diplomada en Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinario de los Trastornos de Alimentación considera también importante preparar los alimentos de manera higiénica y pensar que estarán en la lonchera algún tiempo antes de ser consumidos.

“Por lo tanto, es preferible escoger opciones que no corran riesgo de echarse a perder, especialmente en climas muy calurosos”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios