Lydia Cacho desmiente a la FGR; asegura que ella ubicó a Kamel Nacif

La periodista acusó al fiscal general de la República de romper el sigilo de su caso, lo cual la pone en peligro.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de mentir y “romper el sigilo” de su caso, al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado en Líbano; ella afirma que la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.

Nacif al igual que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra Cacho y el año pasado el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra ambos.

A través de su cuenta de Twitter, la defensora de los derechos humanos afirmó que Gertz Manero rompió el sigilo de su caso, al dar a conocer el viernes, durante un debate radiofónico, que uno de los implicados en las agresiones en su contra, "huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición", en referencia a Kamel Nacif, señalado de trata de niñas.

"Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite", señaló en la red social.

Recordó que desde hace un año, Kamel Nacif, Mario Marín y Karam Beltrán están ubicados y siguen prófugos.

"El fiscal general de la República de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo".

Anuncian extradición de Kamel Nacif

La FGR informó que ubicó en Líbano al empresario Kamel Nacif Borge, conocido como el Rey de la Mezclilla.

Duentes ministeriales informaron que la FGR, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició los trámites de extradición ante el país asiático.

Este viernes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero participó en un debate radiofónico con el investigador, Eduardo Buscaglia, en el que reveló que uno de los implicados huyó a Líbano, lo que dejó entrever que se trataba de Kamel Nacif.

"A uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición y el tercero... hemos hecho todas las gestiones y tareas que podamos hacer...", indicó.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, así como contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad, que había negado librar el mandamiento judicial.

Es mismo mes, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, Juan Sánchez Moreno, implicado en actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Sánchez Moreno fue ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y el Primer Tribunal Unitario de Cancún, Quintana Roo, emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura. Fue director de Mandamientos Judiciales durante la administración de Mario Marín (2005-2011) en Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton