Macroempresas en México 'se las ven negras' por números rojos

La caída fue de 9.85% en el segundo trimestre del año en curso.

|
Este viernes confirmó que la desaceleración de la economía mexicana se agudizó por una debilidad de la demanda externa e interna. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las utilidades netas de las 75 más grandes empresas de México cayeron un 9.85% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, según un informe difundido hoy.

A consecuencia la desaceleración de la economía mexicana, este conjunto de compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana vieron vieron también desplomarse sus ingresos en un 0.87% en este período, informa ansalatina.com.

Sólo las ventas se salvaron y registraron un aumento de 1.1% respecto al período abril-junio del 2012.

Este viernes, el Banco de México (Banxico) confirmó que la desaceleración de la economía mexicana se agudizó en el segundo trimestre del año, por una debilidad de la demanda externa e interna.

El ministro de Finanzas, Luis Videgaray, dijo que la desaceleración estuvo impulsada por la lentitud del crecimiento de las exportaciones mexicanas.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería 2.8% en este año, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), una cifra que contrasta con el 3.9% del año pasado. 

Lo curioso es que este mismo sábado se publicó que el gerente de la corredora de bolsa chilena Renta Variable Latinoamérica de la firma LarrainVial, Tomás Langlois, consideró que México es un refugio para inversiones en América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton