11 de Diciembre de 2018

México

Madre amarró a su hijo para ir a curso de cocina

Vecinos informaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, y detuvieron a la mujer.

Un nuevo caso de maltrato a un niño, ahora dentro del seno familiar, se dio en Ciudad Valles, San Luis Potosí. (Foto de contexto/wikipedia.org)
Un nuevo caso de maltrato a un niño, ahora dentro del seno familiar, se dio en Ciudad Valles, San Luis Potosí. (Foto de contexto/wikipedia.org)
Compartir en Facebook Madre amarró a su hijo para ir a curso de cocinaCompartir en Twiiter Madre amarró a su hijo para ir a curso de cocina

Imelda Torres/Milenio Digital
CIUDAD VALLES, SLP.- Porque tenía que ir a un curso de cocina, una madre de apenas 27 años de edad dejó amarrado a su hijo de nueve, que al parecer maltrataba constantemente, pues en su cuerpo presentaba llagas.

Vecinos del pasaje Geoorge Meany de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez escucharon gritos de un niño pidiendo auxilio, por lo que reportaron al sistema de emergencias.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Tras escuchar los quejidos que pedían ayuda, los uniformados subieron a la azotea y a través de una ventana del patio trasero observaron a un menor tirado en el piso que tan sólo vestía una trusa, y estaba amarrado de pies y manos.

El menor se encontraba amarrado de pies y manos (Imelda Torres)

De inmediato ingresaron hasta la habitación para poner a salvo al niño que dijo tener nueve años; le fueron desamarradas las vendas que tenía en sus extremidades y vieron que presentaba algunas llagas en la espalda y en diferentes partes del cuerpo.

Fue auxiliado médicamente y en ese momento, varios vecinos aseguraron que la madre del menor venía caminando por la calle pero ésta, al verlos corrió.

Fue alcanzada y luego cuestionada por los hechos; dijo que amarró a su hijo porque tenía que salir a un curso de cocina y, sin signos de remordimientos, no quiso dar más explicaciones.

Fue detenida; se identificó como Yolanda Cecilia Rioú Galván de 27 años de edad, que quedó a disposición de un fiscal del fuero común, mientras que el menor quedó a cargo de otra instancia y recibiría atención médica especializada y psicológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios