Este profesor de la UNAM da clases vestido de ¡Hombre Araña!

Moisés Vázquez imparte la cátedra de matemáticas en la Facultad de Ciencias.

|
Moisés Vázquez es profesor de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Pereda Maldonado/Agencia
Ciudad de México.- Moisés Vázquez, profesor de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recurre al personaje de “Spider Man” para motivar a sus alumnos a estudiar, ya que esporádicamente llega a los salones vestido como ese reconocido superhéroe del cómic.

En entrevista con Notimex, durante la reciente celebración de la Conque 2017, celebrada en Querétaro, explicó que los jóvenes están felices de esa táctica.

También te puede interesar: La UNAM aumenta la seguridad tras hechos violentos

Sin embargo, no se ha salvado de la desaprobación de algunos, aunque al principio muchos pensaban que era una locura, catedráticos de la facultad referida consideran que se trata de “una idea genial” al grado que la directora del plantel aplaudió su proceder.

“Hace tres años decidí dar clases como ‘El Hombre Araña’, para aligerar la tensión durante la hora aplicar un examen de matemáticas”, declaró el fanático de este personaje.

Afirmó que utilizar el traje era benéfico para ambas partes, pues les daba confianza a los alumnos para preguntar, y él se sentía aún más seguro de poder transmitir sus conocimientos.

“Desde ese día dije, bueno, tengo el poder de hacer algo diferente, como dar mejores clases, apoyar más estudiantes; trato de ser mejor a partir de que hago esto”, subrayó.

Imparte conferencias ¡disfrazado!

Comentó que ha tenido la satisfacción impartir conferencias, así como talleres transmitiendo su pasión por este superhéroe y lo que ha logrado en sus clases, en Ciudad Universitaria, lo han motivado a continuar con esa treta.

Este proyecto de usar el cosplay en las aulas, comentó, ha dado resultados inmediatos, pues muchas personas que tomaron clases con él, tienen buenos empleos, dando clases también o trabajando en Google, por ejemplo.

“Al verlos a ellos, sé que estoy haciendo lo correcto, es la recompensa, el legado que estoy dejando”, confesó el mexicano, quien se identifica con “Spider Man”, porque un día leyendo el cómic en el transporte público descubrió que daba clases en una academia.

Dará tutoriales para hacer el disfraz

También afirma que es el más cercano a la realidad, ya que a diferencia de otros héroes, él cuenta con una vida más humana con problemas de depresión, dinero y amor, lo cual permitió que se diera cuenta que era distinto.

Asimismo, informó que próximamente hará tutoriales en Internet acerca de cómo el público puede hacer trajes de este personaje, sin tanto dinero, indicará el paso a paso, para que todo el mundo lo haga.

“Diseñar mi traje costó 4 mil pesos, pero realmente se pueden hacer de forma barata”, comentó Vázquez, a quien le nació su gusto por esto cuando tenía seis años, después de ver caricaturas por la televisión y cómics.

Recientemente, Moisés tuvo la oportunidad de estar a unos metros del actor Tom Holland, protagonista de la próxima entrega de la película “Spider Man”; esto, durante la convención Conque, en Querétaro.

Acerca de él opinó que “es un sujeto agradable, se ve que está comprometido con el papel, yo más que contento”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton