22 de Septiembre de 2018

México

Maestros amagan con cerrar autopista del Sol

Los mentores advirtieron que de ser agredidos responsabilizarán al gobernador Ángel Aguirre y al Congreso estatal.

Maestros tomaron los carriles de la autopista del Sol con dirección al Puerto de Acapulco. (Notimex)
Maestros tomaron los carriles de la autopista del Sol con dirección al Puerto de Acapulco. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros amagan con cerrar autopista del SolCompartir en Twiiter Maestros amagan con cerrar autopista del Sol

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Un contingente de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, tomaron los carriles de la autopista del Sol con dirección al Puerto de Acapulco y advirtieron que de ser reprimidos la responsabilidad será del Congreso local y el gobernador, Ángel Aguirre Ribero, según el portal de Milenio.

Los mentores encabezados por el contingente de la Montaña Alta, caminaron sobre los carriles hacia la entrada sur de Chilpancingo y hacen un llamado al Congreso estatal para que retome su propuesta de reforma a la ley de educación del estado.

Los maestros señalaron que hay un operativo policiaco preparado para liberar la carretera, pero advirtieron que se mantendrán en el bloqueo porque aseguran que su propuesta no choca con lo establecido en la legislación federal.

De manera simultánea, en el Congreso del estado se prepara la sesión de pleno en la que la Comisión de Gobierno consideré un exhorto al diálogo para evitar que se adopten posturas radicales.

Los maestros permiten el libre tránsito hacia Cuernavaca y la Ciudad de México, sin embargo, no se descarta que cierren por completo la autopista.

Marcha

En la segunda fase de su estrategia y pese a las advertencias que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, maestros de la CETEG iniciaron una marcha desde su campamento.

El contingente de unas mil personas inició, sin que se haya dado a conocer su destino.

Mientras se preparaba la movilización, cinco unidades de la Policía Federal esperaban 200 metros adelante, en el estacionamiento de un centro comercial, pero ya se retiraron.

Órdenes de aprehensión

Por otro lado, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, dijo que siguen su curso las órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y que el estado no negociará la ley.

En las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, el funcionario señaló que en Guerrero hay estado de derecho, se aplica y se respeta, "que no se confunda la aplicación de la ley".

"Creo que en una sociedad como la nuestra, lo primero que debemos hacer es ocuparnos de cuidar y preservar la paz social y el estado de derecho", mencionó.

Afirmó que hay ordenes de aprehensión que están pendientes de ejecutarse y otras en proceso de su integración y consignación, mismas que habrán de iniciarse con los acontecimientos ocurridos hoy en la capital del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios