14 de Noviembre de 2018

México

Maestros apedrean el Congreso de Guerrero

Tras establece un plantón indefinido en la Autopista del Sol, presionan para que sea apruebe la reforma educativa que impulsaron.

Captura de pantalla de Milenio TV, que muestra a los maestros intentando ingresar al Congreso de Guerrero.
Captura de pantalla de Milenio TV, que muestra a los maestros intentando ingresar al Congreso de Guerrero.
Compartir en Facebook Maestros apedrean el Congreso de GuerreroCompartir en Twiiter Maestros apedrean el Congreso de Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros disidentes de Guerrero, armados con palos y piedras, agreden el recinto del Congreso estatal, donde han roto vidrios e intentan ingresar para presionar que se aprueba su iniciativa de reforma educativa que presentó el PRD, según informa Milenio Televisión, que sigue en vivo el incidente.

Los docentes se instalaron en plantón en el punto conocido como el Parador del Marqués de la Autopista del Sol, en espera del análisis y aprobación de las reformas a la Ley Estatal de Educación en el Congreso local.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) colocaron piedras en la vía y se instalaron en el lugar, para esperar la respuesta de los legisladores locales.

En tanto, en el Congreso del estado el personal fue desalojado y la sesión para analizar la reforma en materia educativa no ha iniciado, pues faltan dos diputados para completar el quórum. No se observaron elementos de seguridad en las cercanías.

MILENIO informa que la marcha del Movimiento Popular Guerrerense inició el plantón indefinido sobre ambos carriles de la Autopista del Sol.

En punto de las 13:40, integrantes del Comité de Seguridad de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) colocaron rocas sobre los carriles sur-norte de la autopista, para bloquear el paso de vehículos.

Los organizadores anunciaron una pausa en la movilización mientras la Comisión Negociadora del Movimiento Popular Guerrerense define qué acciones se realizarán en las próximas horas.

"Es por tiempo indefinido. Podrían ser minutos, horas. Vamos a esperar", explicó el vocero de CETEG, Minervino Morán.

(Con información de Notimex y MILENIO)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios