14 de Noviembre de 2018

México

Maestros bloquean la Autopista del Sol

Tras romper el diálogo con el gobierno de Guerrero, exigen el pago de salarios retenidos a más de seis mil profesores.

La CETEG amagó con reanudar la toma de edificios públicos y a efectuar más movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco. (Notimex)
La CETEG amagó con reanudar la toma de edificios públicos y a efectuar más movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros bloquean la Autopista del SolCompartir en Twiiter Maestros bloquean la Autopista del Sol

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- Tras romperse el diálogo con el gobierno estatal, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reiniciaron esta tarde sus movilizaciones con un bloqueo en la Autopista del Sol.

Al mediodía de hoy, los docentes decidieron levantarse de la mesa de negociación que se había instalado con las autoridades gubernamentales en Casa Guerrero, para avanzar en la solución del conflicto, pero al ser informados de que no se les reintegrarán los salarios descontados, decidieron retirarse, según publica Notimex.

Esta tarde, los docentes bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal que pague los salarios retenidos a más de seis mil maestros que abandonaron sus salones de clases para protestar en contra de la reforma educativa, a partir del 25 de febrero.

Desde hace más de una hora maestros disidentes bloquean la vía federal de cuota. La CETEG amagó con reanudar la toma de edificios públicos y a efectuar más movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa, incluidos bloqueos a vías de comunicación federal, si no les resuelven.

La mesa de diálogo de hoy era encabezada por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el titular de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Parra, así como la de Educación, Silvia Romero Suárez, pero con ellos no llegaron a ningún acuerdo sobre el reintegro de salarios.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, reprochó al gobernador Ángel Aguirre Rivero no estar cumpliendo con los acuerdos de la pasada reunión, entre ellos, el pago de salarios de la primera quincena del mes de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios