18 de Agosto de 2018

México

CNTE 'despedirá' con marchas al gobernador de Oaxaca

Los maestros protestarán en la Cámara de Diputados local, donde tomará protesta el nuevo dirigente electo, Alejandro Murat.

Maestros de la Sección 22 bloqueará la Cámara de Diputados  con el objetivo de impedir el acto oficial de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador del estado. Imagen de contexto de un grupo de manifestantes en Oaxaca. (Excelsior)
Maestros de la Sección 22 bloqueará la Cámara de Diputados con el objetivo de impedir el acto oficial de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador del estado. Imagen de contexto de un grupo de manifestantes en Oaxaca. (Excelsior)
Compartir en Facebook CNTE 'despedirá' con marchas al gobernador de OaxacaCompartir en Twiiter CNTE 'despedirá' con marchas al gobernador de Oaxaca

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó suspender labores y reactivar los bloqueos carreteros para el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las protestas de los docentes serán por el cambio de gobierno en Oaxaca; el próximo 1 de diciembre, el gobernador electo, Alejandro Murat, tomará posesión al cargo.

La protesta dejará sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas.

Durante la celebración de su IV Congreso Político la gremial, la CNTE determinó reactivar los bloqueos en al menos 37 vialidades, entre ellas a la carretera Panamericana y la autopista Oaxaca-México.

De igual manera, determinaron acordonar la sede de la Cámara de Diputados, el Palacio de Gobierno, la casa de Gobierno y la Ciudad Administrativa y Judicial.

Isabel García, una de las voceras del magisterio, afirmó que los profesores quieren despedir al gobernador saliente, Gabino Cué, a quien acusan de traición; además de mostrar su "músculo" al mandatario entrante, Alejandro Murat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios