Para más de 70 % de secundarias en Oaxaca

El director del Ieepo, Moisés Robles, informó que solo un 35 por ciento de las secundarias de la entidad están dando clases.

|
El llamado de la CNTE al paro en Oaxaca tuvo éxito, según reconoció el Ieepo, pues sólo 35 por ciento de las secundarias abrió sus puertas este lunes. La imagen es de archivo y corresponde a una protesta del CNTE, en el DF. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Pese a la convocatoria de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar un paro de 24 horas, cerca del 35 por ciento de las secundarias de la entidad sí están dando clase, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

"Aproximadamente 35 por ciento de las escuelas secundarias en Oaxaca están laborando", dijo Moisés Robles, director del Ieepo, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Reiteró que esta nueva movilización no servirá para presionar a las autoridades para echar abajo la reforma educativa.

"Las movilizaciones las están convocando en horario de clase. Es una confrontación, un reto a la autoridad para obtener una mesa de negociación, pero no se logrará, aplicaremos la ley", dijo Robles en entrevista con Milenio Televisión.

El director del Ieepo llamó a los docentes a respetar el derecho de los niños a recibir educación. Reconoció que los maestros pueden manifestarse, pero sin afectar a los estudiantes, porque ellos quieren recibir clases.

Detalló que será hasta el 30 de octubre cuando se refleje el descuento a los maestros que faltaron el 2 de octubre, "es la primera vez donde hay un registro de que ha habido un descuento por movilización. Vamos a asentar un precedente en la ley".

Lo más leído

skeleton





skeleton