Maestros de Chiapas toman Pemex

Integrantes de la CNTE anuncian que también bloquearán la entrada a la Torre Chiapas, la Secretaría de Educación y la sección 40 del SNTE.

|
Este lunes por la noche maestros de la CNTE en Chiapas definirán en asamblea su siguiente maniobra. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Este lunes maestros en paro por las leyes educativas y reformas estructurales tomaron las instalaciones de Pemex por tiempo indefinido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dando inicio a la radicalización de las protestas con acciones similares en otros edificios gubernamentales.

Rogelio Trujillo, delegado de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que por decisión de la asamblea que realizan los docentes disidentes se llegó a un acuerdo desde el jueves pasado para apoderarse este día de la planta de almacenamiento y distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer Milenio.

También anunció que en las próximas 24 horas otras instalaciones serán tomadas, entre estas la Torre Chiapas, que alberga cientos de oficinas privadas y gubernamentales, la Secretaría de Educación del Estado y la Sección 40 del SNTE, ésta última para pedir la destitución del secretario general Julio César León Campuzano.

Asimismo, tomaron el control de las casetas de cobro Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo para cobrar las cuotas.

Trujillo advirtió que las medidas de los maestros sindicalizados serán más contundentes para forzar al gobierno federal al diálogo, lo que se definirá este mismo lunes por la noche en la asamblea permanente.

El viernes 20 del presente mes, los maestros tomaron Pemex, desbloqueando las instalaciones 72 horas después, causando compras de pánico y desabasto de combustible que se prolongó por 48 horas después de la liberación.

Lo más leído

skeleton





skeleton