Maestros de Oaxaca van a paro... otra vez

Insisten en sabotear las evaluaciones de la SEP y anuncian manifestaciones para el mes de noviembre.

|
La sección 22 de la CNTE acordó nuevas movilizaciones en la capital oaxaqueña y en la Ciudad de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó por mayoría un nuevo paro de labores de 48 horas los próximos 14 y 15 de noviembre en 13 mil escuelas de Oaxaca a donde acuden un millón de alumnos.

Los docentes exigen la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal, a fin de lograr la derogación de la reforma educativa federal y la anulación del decreto del transformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo acordaron lanzar una lucha legal y jurídica para evitar el despido de los maestros que se han negado a someter al proceso de evaluación docente, informa Milenio.

En este sentido acordaron realizar protestas callejeras, tanto en la ciudad de Oaxaca como en diversos municipios para sabotear el nuevo intento de evaluaciones por parte de la SEP.

Estas protestas también incluyen el 15 de noviembre próximo una manifestación en la sede de la Legislatura Local para protestar durante el quinto informe del gobernador Gabino Cué.

En la asamblea, los profesores anunciaron una manifestación el 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa.

La sección 22 realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con la participación del personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.

Por otra parte, se desconoció a la junta directiva recién designada por el gobernador Gabino Cué y ratificada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó la reinstalación de los plantones en la capital de Oaxaca y en la ciudad de México en la zona del Monumento a la Revolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton