24 de Febrero de 2018

México

Maestros 'aplicados' recibirán aumento antes del 16 de agosto

El incremento es de 35 por ciento para los maestros de educación básica y de 24 por ciento para los de media superior.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, asegura que la reforma educativa es necesaria para que México pueda enfrentar un mundo globalizado. (Archivo/Notimex)
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, asegura que la reforma educativa es necesaria para que México pueda enfrentar un mundo globalizado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Maestros 'aplicados' recibirán aumento antes del 16 de agostoCompartir en Twiiter Maestros 'aplicados' recibirán aumento antes del 16 de agosto

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se comprometió que a más tardar el 16 de agosto la totalidad de los maestros con calificaciones destacadas en la Evaluación del Desempeño recibirán su aumento salarial pendiente.

Durante el acto de entrega de seis mil créditos personales y certificados de vivienda del Issste a docentes con resultados destacados, recordó que el incremento es de 35 por ciento para los maestros de educación básica y de 24 por ciento para los de media superior.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el reto hoy es tener una educación de calidad, para que México pueda enfrentar un mundo globalizado.

Por ello la reforma en la materia implica tener mejores escuelas, con mejor organización y mayor autonomía de gestión, así como elevados contenidos de estudio y una mayor equidad educativa.

El cambio representa también un mayor apoyo a los maestros, con evaluaciones y formación continua de calidad, para tener “un traje a la medida” en su desarrollo profesional, añadió Nuño Mayer.

Legalidad y respeto

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró que los maestros seguirán acompañando el proceso de esta reforma, pues la transformación de la educación pública es el destino de México.

Si bien el magisterio tiene diversas ideologías, posicionamientos y militancia, mencionó, las posiciones se deben emitir en el marco del derecho, la legalidad y el respeto.

Por ello fue enfático al señalar que no se comparten acciones que lesionen la imagen de los docentes ni el derecho de los alumnos a tomar clases en las escuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios