16 de Julio de 2018

México

Maestros enseñan fuerza bruta en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

La Ceteg causó destrozos en las instalaciones de la Jefatura de Educación en Chilpancingo; la CNTE bloquea el acceso a la Macroplaza.

La disidencia magisterial destrozó el Centro de la Secretaría de Educación Guerrero.  (Captura de pantalla/‏@Tonio_Perez8)
La disidencia magisterial destrozó el Centro de la Secretaría de Educación Guerrero. (Captura de pantalla/‏@Tonio_Perez8)
Compartir en Facebook Maestros enseñan fuerza bruta en Guerrero, Oaxaca y ChiapasCompartir en Twiiter Maestros enseñan fuerza bruta en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), causaron destrozos en las oficinas de la Jefatura de Servicios Educativos de la región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, Guerrero, según publicó el sitio web de Excelsior.

Como parte de sus actividades de este día, los docentes se concentraron en la plazuela del barrio de San Mateo, de donde partieron hacia el edificio de la SEG, en la calle Zaragoza esquina con calle Mina, de la colonia Centro, donde realizaron pintas en paredes y tiraron muebles y papeles.

Esta acción forma parte de la jornada de lucha del magisterio “en defensa de la escuela pública, el alto total a la amenaza de despido injustificado y el apoyo total a los compañeros que no se presentaron a la evaluación”, entre otras cosas.

Oaxaca

Por su parte, en Oaxaca, los integrantes de la Sección 22 bloquearon el acceso a la Macroplaza.

"No hay servicio”, les dicen a los clientes que intentan pasar a realizar sus compras, con ayuda de mantas en las que piden “respeto a la libre ideología”.

La disidencia magisterial siguió con sus protestas bloqueando accesos a centros comerciales de la ciudad.

Chiapas

Mientras que en Chiapas, maestros de la CNTE, tomaron las casetas de cuota de los tramos Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez - Arriaga y permiten el paso a vehículos mediante el pago de 50 pesos.

Los disidentes sumaron dos días consecutivos en el bloqueo a los accesos de oficinas del sector educativo en demanda de la subrogación de la reforma educativa.

En tanto, por la mañana secuestraron cuatro unidades de la ruta 1 de Tuxtla Gutiérrez con el fin de trasladarse a las casetas de cuota ubicadas en Chiapa de Corzo y el Municipio de Jiquipilas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios